Los CDR abandonan la AP-7 en Tarragona tras toda una jornada de cortes y enfrentamientos

Los radicales piden la dimisión del consejero de Interior por las cargas contra los CDR en Gerona y Tarrasa

Miembros del CDR de Cambrils cortando la AP-7 CDR Cambrils/ VÍDEO: AT

ABC

Los activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que han cortado el tráfico el tráfico en la AP-7, a la altura de L'Ampolla (Tarragona), desde primeras horas de la mañana han decidido poner fin a su acción , con lo que el tráfico se podrá reanudar después de haber estado 15 horas interrumpido.

Los CDR han anunciado a través de las redes sociales que el grupo que cortaba la autopista había decidido poner fin a la protesta, con lo que el tráfico se podrá reanudar una vez que los equipos de mantenimiento de la autopista retiren de la calzada los neumáticos, bidones, quitamiedos y ramas con los que habían levantado barricadas para impedir el tráfico de vehículos.

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado, a primera hora de la mañana de hoy, la autopista AP-7 a la altura de la Ampolla (Tarragona) exigiendo la implementación de la república y la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la autopista permaneció cortada en ambos sentidos desde por la mañana y los Mossos d'Esquadra tuvieron que realizar desvíos hacia la N-340 para el tráfico rodado.

En algunos momentos de la mañana se han producido enfrentamientos verbales entre el centenar de miembros del CDR de Cambrils (que convocan y protagonizan la acción) y conductores afectados por el corte de la vía rápida, que está cortada desde las 7.00 horas aproximadamente.

Los CDR han utilizado neumáticos, piedras, troncos, ramas y elementos de seguridad de la AP-7 para cortar la vía. Bajo el lema: «El pueblo manda, el Govern obedece», han exigido la dimisión de Buch por las cargas contra los CDR de Gerona y Tarrasa (Barcelona) del jueves pasado y que la Generalitat implemente la república declarada el 27 de octubre de 2017.

Según la televisión pública TV3, los mossos habían pedido a los CDR que levantaran las barricadas y permitieran el restablecimiento del tráfico antes de la media noche de hoy, a lo que estos habían respondido que lo decidirían en asamblea antes de esa hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación