Cataluña

El «Consejo de la República» de Puigdemont empieza a andar en las redes sociales

El expresidente cesado crea perfiles del nuevo ente del «republicanismo independentista» en redes como Twitter o YouTube

El expresidente trabajando en uno de sus despachos ABC

EFE

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha anunciado hoy la apertura de perfiles en las redes sociales del autodenominado «Consejo de la República» , un instrumento con el que pretende, desde el extranjero, avanzar en el objetivo de lograr una «república catalana» .

El perfil «Catalan Republic Council» al que ha hecho referencia Puigdemont en Twitter resalta, en su primer mensaje y en inglés, que es «el momento de iniciar la construcción de la república catalana». El mismo mensaje sirve para anunciar cuentas homólogas en Facebook, YouTube y Google de este «consejo».

Imagen de la cuenta creada por Puigdemont ABC

El objetivo de este organismo es dar un espacio de participación a los líderes soberanistas que están en el extranjero, entre ellos el propio Puigdemont, huidos de la justicia española tras la declaración unilateral de independencia. También tendrán voz en este los exconsejeros cesados Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret o Lluis Puig.

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ya explicó durante el debate de su investidura que el nuevo periodo del proceso soberanista, que tiene como objetivo construir una república , tendría tres patas: un «Consejo de la República» en el «espacio libre de Europa», el Govern y el Parlament en Cataluña; así como la movilización y participación de los catalanes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación