El colegio de la niña agredida por dibujar una bandera española ya fue objeto de quejas por adoctrinamiento

Prácticas irregulares como la imposición del catalán en clases de castellano o la prohibición de lucir banderas españolas

Imagen del colegio en el que se agredió a la menor ABC

M. Vera

El colegio CEIP Font de l'Alba de Terrassa (Barcelona) en el que supuestamente una profesora agredió a una niña de diez años el pasado lunes cuando esta dibujó una bandera española en su cuaderno de final de curso ya fue objeto de denuncias por «adoctrinamiento». Según ha denunciado el portavoz de la agrupación local de Ciudadanos en Terrassa, Javier González, hay «antecedentes en temas similares en este centro».

Según apuntan desde la formación naranja, Ciudadanos pidió hace meses que se investigara un posible trato discriminatorio sobre el uso del español en este mismo centro y en otro del municipio a la Síndica de Greuges municipal, que lo gestionó con los servicios municipales. En ese momento advirtieron de prácticas irregulares como la imposición del catalán en clases de lengua castellana, la coacción en el uso de la lengua en los patios escolares o la prohibición de lucir banderas españolas.

Sin embargo, afirman que en ese momento los responsables municipales decidieron no abrir expedientes al respecto. Por otra parte, a principios de 2019, el grupo municipal de Ciudadanos expuso de nuevo este mismo asunto a Isabel Darder, comisionada en Educación del anterior equipo de gobierno. «Tras nuevas gestiones, igualmente desestimó el tema», ha aclarado González.

El edil ha señalado que «siempre que se denuncian hechos sobre proselitismo político, adoctrinamiento o falta de pluralismo en Cataluña, la Generalitat nunca encuentra motivos para expedientar a los responsables. De cualquier forma, el portavoz ha afirmado que su partido seguirá trabajando para que los centros educativos reflejen el «pluralismo» de una sociedad como la catalana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación