Colau veta el primer gran acto de Vox en Barcelona

El Ayuntamiento de la capital catalana de echa atrás y no alquilará el Palau Sant Jordi a la formación de Santiago Abascal

«Se realizó la trasferencia del 50% del total del importe para que la reserva fuera confirmada», afirman desde Vox

Acto de Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid ABC

Miquel Vera

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido vetar el acto que Vox iba a hacer en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal el próximo 30 de marzo. Según ha denunciado la formación de Santiago Abascal este viernes, el consistorio de Ada Colau actúa con «mala fe» al no querer prestar el espacio, como habían solicitado, y ha avanzado que si no pueden hacer su acto bajo techo, harán una manifestación ese día.

Fuentes municipales han confirmado a ABC que no se va a prestar este espacio con capacidad para más de 15.000 personas a la formación de derechas. No obstante, justifican esta decisión en que en ese día, justamente, el edificio estará siendo sometido a tareas de «mantenimiento».

La decisión del gobierno municipal llega un día después de que el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona , Jaume Collboni, exigiera que no se autorizara el alquiler de este espacio público por la ideología de Vox. «El discurso de odio no debe tener cabida en los espacios públicos de una ciudad como Barcelona», argumentó el edil socialista.

Por su parte, Vox asegura que ante la negativa municipal han enviado un burofax al consistorio al considerar que ha actuado con una decisión «arbitraria y discriminatoria» . Según su versión de los hechos, habían mantenido contactos con los responsables del Palau Sant Jordi y quedó clara la disponibilidad de las instalaciones para los días 29 y 30 de marzo.

«El Ayuntamiento de Barcelona no hizo ninguna mención a las labores de mantenimiento cuando el 15 de febrero se realizó la reserva en firme. Tampoco lo hicieron cuando se realizó la trasferencia del 50% del total del importe para que la reserva fuera confirmada», ha revelado la formación en una nota de prensa en la que detallan que el día 25 de febrero recibieron una comunicación de los responsables del Palau, el recinto cubierto de mayor capacidad de la capital catalana, afirmando que se les cancelaba la reserva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación