Colau, ayer, en un mitin de Unidos Podemos, junto a Íñigo Errejón
Colau, ayer, en un mitin de Unidos Podemos, junto a Íñigo Errejón - EFE

Colau a Rajoy: «Váyanse por decencia ... o les echaremos por las urnas»

La alcaldesa de Barcelona carga contra el Ministro del Interior y asegura que «conspirar es, para el partido que gobierna el Estado, una actividad 'normal'»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), ha pedido hoy al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que dimitan «por el bien de todos» y les ha espetado: «Váyanse por decencia... o les echaremos por las urnas».

En un escrito que ha colgado en su perfil de Facebook, Colau explica que ha conocido por la prensa que «un ministro había conspirado contra sus adversarios políticos» y que ayer «un presidente en funciones nos dice que eso es 'normal'», en alusión a las conversaciones grabadas entre el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

«Conspirar es, para el partido que gobierna el Estado, una actividad 'normal'. Es decir, encargar al erario público investigaciones fantasma, que apestan a cloaca, para cargarte a tus enemigos políticos entra, según este Gobierno, dentro de las competencias y atribuciones del Ministerio de Interior».

«Todo sea 'por el interés nacional', que en su idioma significa 'nuestro propio interés' ... lo que en idioma de la mafia vendría a ser 'en interés de la familia'», agrega la alcaldesa.

«Señor Fernández Díaz y señor Rajoy, en interés de la democracia, o sea, por el bien de todos y todas, empiecen a recoger sus bártulos y váyanse. Nunca conseguirán que nos parezca normal la corrupción, los privilegios, las conspiraciones ni el abuso de poder. Váyanse por decencia ... o les echaremos por las urnas», concluye Colau.

Ver los comentarios