Ciudadanos volverá a denunciar a Torra por tener un lazo amarillo colgando dentro de la Generalitat

La formación naranja también ha presentado una queja contra el Ayuntamiento de Tortosa por una pancarta «partidista»

Lazo amarillo en el patio del Palau de la Generalitat EFE

ABC

Ciudadanos ha anunciado este lunes su intención de volver a denunciar al presidente de la Generalitat, Quim Torra , ante la Junta Electoral Central (JEC) por mantener un lazo amarillo en el Pati dels Tarongers, en el interior del Palau de la Generalitat.

«Sr. Torra: ¿se cree que la Generalitat es suya o solo de los catalanes independentistas ? No vamos a permitir que sigan inundando de propaganda las instituciones públicas. Volveremos a hacer lo que Sánchez no hace y volveremos a denunciarle ante la JEC», ha anunciado formación en un tuit.

La formación naranja ha presentado otra denuncia de características similares, en esta ocasión en la Junta Electoral de Zona , contra el Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) por no haber retirado del balcón de la sede consistorial una pancarta en la que se pide la libertad de los independentistas presos junto a dos lazos amarillos. Los representantes de Ciudadanos en la localidad han presentado la denuncia por el incumplimiento de la resolución que obliga al Govern y a los ayuntamientos a garantizar «la neutralidad de todos los espacios públicos, especialmente en periodo electoral».

El partido considera que se trata de una «pancarta partidista» que debe ser retirada, tal y como ya se ha hecho de los edificios de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona . En este sentido, el portavoz local de la agrupación, Rubén Espuny, ha reclamado en una nota de prensa la celebración de unas «elecciones libres».

Espuny reclama a la junta electoral que obligue al ayuntamiento tortosino a retirar la pancarta y cualquier otro símbolo partidista y que, «tanto el consistorio, como el resto de administraciones, garanticen el cumplimiento del principio de neutralidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación