Ciudadanos pide un «pleno monográfico» sobre la situación en Cataluña

Inés Arrimadas exige a Quim Torra que no vuelva a cerrar el Parlament «durante un mes»

La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas Ciudadanos

Eila R. Filgueiras

La dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas ha exigido este martes al presidente catalán, Quim Torra, que convoque un «pleno monográfico» en el Parlamento de Cataluña para debatir «el futuro político» de la comunidad. «Pido a Torra que no vuelva a cerrar el Parlament porque hay mucha política social por hacer», ha añadido la líder naranja en el principado.

Sobre las enmiendas que presentarán los partidos independentistas a la propuesta de presupuestos de Pedro Sánchez, Arrimadas ha recordado que su partido no apoyará los presupuestos . La portavoz del partido naranja argumentí la decisión después de que los partidos separatistas anunciasen ayer que presentarán enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Según ha dicho Arrimadas en una entrevista en Catalunya Ràdio, la enmienda propuesta por los independentistas se hizo con motivo de la ausencia de acciones a favor de los políticos en prisión . Ante esta situación, Arrimadas ha reiterado que España no debe estar en manos de personas que, a su parecer, quieren romper el país y beneficiar a quienes atentan contra la democracia. También ha dado un toque de atención a Sánchez para que «cumpla su palabra» y convoque elecciones .

El plazo oficial para presentar enmiendas a los PGE termina el próximo día 12 de febrero , situación que el bloque independentista utilizó para presentar la suya en último momento y generar desequilibrios y retiradas de apoyo . De esta manera, PP, Ciudadanos y Esquerra Republicana cuentan con el respaldo suficiente para evitar la aprobación del proyecto de los PGE, ya que suman 175 diputados quedándose a sólo uno de la mayoría absoluta .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación