Ciudadanos pide la dimisión de Manuel Cruz por el plagio revelado por ABC

Miquel Iceta (PSC) y Jaume Asens (Comunes) defienden al presidente del Senado, acusado de copiar en sus libros

El presidente del Senado, Manuel Cruz ABC

ABC

Ciudadanos ha pedido la dimisión del presidente del Senado, Manuel Cruz , a raíz de la información publicada este martes por el diario ABC en la que se revela y acredita el plagio que realizó en uno de sus manuales de filosofía. «Las acusaciones son muy graves», ha resaltado la líder de la formación en Cataluña, Lorena Roldán , en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Cruz debe dar explicaciones y dimitir si estas informaciones resultan ciertas. No permitiremos que se dañe la imagen y el prestigio de nuestras instituciones», ha resaltado la dirigente naranja. Por su parte, El líder del PSC, Miquel Iceta , ha defendido la trayectoria académica de Cruz, también en las redes sociales.

«Que personas como Manuel Cruz se hayan querido dedicar temporalmente a la política es una magnífica noticia. Que para atacarles se intente desfigurar una notable trayectoria intelectual es una vergüenza que solo desacredita a quienes la practican», ha señalado el dirigente socialista en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Desde En Comú Podem, su portavoz en el Congreso, Jaume Asens, ha defendido también a Cruz. «Con Manuel Cruz se puede discrepar, pero su altura intelectual siempre ha sido estimulante, especialmente para sus alumnos, entre los que tuve el lujo de encontrarme en la facultad de Filosofía», ha apuntado el diputado de los comunes. « Mi apoyo, profesor», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación