Cientos de manifestantes ocupan las vías del tren en Barcelona y los Mossos empiezan a cargar

Centenares de activistas cortan las vías de Cercanías en Plaza Cataluña

Activistas ocupando las vías del tren ABC

ABC

Unos 500 estudiantes y manifestantes independentistas han irrumpido este jueves sobre las 13.00 horas en las vías de trenes de Cercanías en plaza Cataluña en el marco de las protestas por la huelga general soberanista . Han quedado cortadas las líneas R1, la R3, la R4, RG1 y R12 en esta estación, donde los manifestantes han saltado los tornos y han descendido al andén.

Protección Civil ha activado la prealerta del Plan de emergencias Ferrocat al quedar interrumpida la circulación en plaza Cataluña. Por su parte, los activistas han gritado consignas a favor de la huelga general, la independencia y la liberación de los «presos políticos» , informa Ep. Asimismo, pasadas las cuatro de la tarde ha quedado restablecida la circulación de los trenes por la estación de Plaza Cataluña, informa Renfe. «Desde las 13.00 horas y debido a la presencia de personas en la zona de vías en la estación de Plaza Cataluña, ha quedado interrumpida la circulación por esta estación. Durante la incidencia y para garantizar la movilidad de los viajeros, los trenes de las líneas R1, R3, R4 y R12 se han desviado por Paseo de Gracia», ha informado la compañía.

Carreteras

Por su parte, las carreteras catalanas registraban a las 13.00 horas ocho cortes de tráfico a causa de la huelga convocada este jueves, ha informado el Servicio Catalán de Tránsito (SCT). Se trata de la C-66 en Torrent (Girona), la C-35 en Santa María Palautordera (Barcelona), la N-240 en Tarragona, la C-16 en Berga (Barcelona), la N-152a en Puigcerdà (Girona), la N-154 en ese mismo municipio, la N-II en Mataró (Barcelona) en sentido norte y la A-P7 a la altura de Sant Julià de Ramis (Girona) en sentido sur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación