Choque entre ERC y Junts Per Catalunya por la actuación de los Mossos durante un desahucio

Rufián equipara las cargas con las del 1-O y Míriam Nogueras le tacha de «miserable»

También Buch y Colau han intercambiado reproches a través de sus cuentas de Twitter

Efectivos de los Mossos d’Esquadra cargan contra varios activistas concentrados en el Raval Efe

ABC

Enésimo encontronazo entre ERC y JpC a cuenta, en esta ocasión, de la actuación de los Mossos d'Esquadra y sus cargas durante una desahucio en Barcelona. Así, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado este jueves que el conseller de Interior, Miquel Buch, «debería dar explicaciones en sede parlamentaria ya» por actuaciones de los Mossos d'Esquadra en desahucios. En un apunte en Twitter, el político republicano ha señalado: «No hay nada que diferencie a un mosso reventando la puerta de una familia por un desahucio a un policía nacional reventando la puerta de un colegio electoral por una urna». «No hay patria que valga si trata así a su gente» ha añadido Rufián, quien ha pedido que el conseller dé explicaciones.

Las palabras del diputado de ERC han encontrado réplica en la diputada de JxCat en el Congreso Míriam Nogueras, quien le ha reprochado a Rufían esta actitud y ha replicado que los Mossos actúan por órdenes de jueces. «Comparar a los Mossos con el ataque de la Policía española durante el referéndum no es solo injusto, sino que hacerlo por puro cálculo electoral es inmoral y miserable », ha escrito en Twitter.

La actuación de los Mossos también provocó un cruce de reproches entre el conseller de Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa de Barceloa, Ada Colau, cuando esta última ha criticado que los Mossos d'Esquadra utilicen «dispositivos desproporcionados» para desahuciar familias vulnerables, en referencia a las cargas durante el desahucio. Acto seguido, Buch le ha contestado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuestionando por qué los servicios sociales del Ayuntamiento no han «dado una solución a esta familia vulnerable», en referencia a la mujer con hijas que este jueves ha sido desahuciada en el barrio del Raval de Barcelona.

Asimismo, Buch ha recalcado que los Mossos han actuado por orden judicial, «acompañando a la comitiva judicial y garantizando su seguridad». Lo ha dicho en respuesta al reproche de Colaue priorice la mediación.

Ante el aviso de desahucio a la familia que vivía en el número 6 de la calle Sant Bertomeu, varias decenas de personas se han concentrado en las cercanías del edificio para impedir el desalojo.

Los Mossos han explicado que las unidades antidisturbios han cargado a consecuencia de puntuales agresiones a agentes y lanzamientos de objetos a la línea policial, hechos por los que no se ha detenido a ningún manifestante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación