Cataluña

Quim Torra denuncia un intento de hackear su cuenta de Twitter

El nuevo presidente de la Generalitat, que hoy tomará posesión de su nuevo cargo, cuenta con más de 85.000 seguidores en esta red social

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra EFE

ABC.ES

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra , ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que se está intentando «hackear» su perfil en esta red social -en la que el dirigente independentista ya cuenta con unos 85.000 seguidores- con el fin de introducir tuits que él no habría hecho .

« Lamento comunicar que están intentando hackear mi cuenta de Twitter . Pueden haberse filtrado comentarios que yo no he realizado», advierte Torra en un tuit publicado esta misma mañana, que concluye: «Espero poder resolverlo en breve».

La investidura

Este jueves empezará la andadura de Torra como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña e n un acto íntimo y de perfil bajo en el palacio del Gobierno catalán en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Fuentes de a Presidencia de la Generalitat han detallado que el de hoy será un acto «sobrio», con pocos invitados y de esencia administrativa, tal como pretende el propio Torra.

La toma de posesión está siendo organizada por el Palau de la Generalitat con la supervisión del Gobierno central en virtud del artículo 155 de la Constitución, y por primera vez no se llevará a cabo en el Saló Sant Jordi ni habrá los tradicionales invitados -en la de Carles Puigdemont hubo unos 400-.

El acto será íntimo y sencillo como pretende Torra, pero la supervisión del Ejecutivo central garantizará que sea plenamente constitucional en cuanto a su formato. Desde la Generalitat se quiere repetir el formato de las investiduras de Artur Mas y Carles Puigdemont , y que solo haya una bandera en la sala, la 'senyera', algo que debe supervisar el Gobierno central.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación