La Cataluña irreal de Torra: promete llegar a un salario mínimo de 1.100 euros

El candidato a la presidencia de la Generalitat asegura que creará una empresa Aigües Ter Llobregat «pública»

Quim Torra, durante la sesión de investidura, este lunes AFP | Vídeo: Quim Torra, investido presidente de la Generalitat (EUROPA PRESS)

EFE

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra , ha prometido hoy una empresa Aigües Ter Llobregat «pública» y ha fijado el objetivo de llegar a un salario mínimo de 1.100 euros brutos, así como recuperar leyes recurridas por el Gobierno y suspendidas por el Tribunal Constitucional.

[ Vea en directo la investidura de Quim Torra ]

En el segundo debate de su investidura, Torra, a diferencia del pasado viernes, ha dedicado gran parte de su discurso a detallar la acción del gobierno que nombrará esta semana, después de que sea investido hoy con el apoyo de JxCat y ERC y la necesaria abstención de la CUP .

El candidato ha prometido, en política fiscal, «recuperar el pleno funcionamiento» de la «hacienda» catalana, previo al 155, y completar el despliegue de la Agencia Tributaria Catalana.

También ha fijado el objetivo de un salario mínimo de 1.100 euros brutos mensuales y ha anunciado que se creará una empresa Aigües Ter Llobregat «publica», como reclamaba la CUP, tras el fiasco de su privatización.

En seguridad, se ha comprometido a «revertir del daño del 155» en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra , después del cese del mayor Josep Lluís Trapero, imputado por el 1-O, por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación