PROCESO SOBERANISTA

El castellano seguiría siendo cooficial en una Cataluña independiente, según Puigdemont

El presidente de la Generalitat asegura que los derechos lingüísticos estarían «perfectamente garantizados»

ABC.ES

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró ayer que el castellano seguiría siendo lengua cooficial en una hipotética Cataluña independiente . Así lo explicó durante la participación en un chat de la aplicación móvil 'Zonetacts', en el que estuvo intercambiando mensajes con los usuarios, que le formularon varias preguntas, aunque casi todas ellas con el referéndum de fondo.

Además, también relató que en un eventual Estado catalán los derechos lingüísticos estarán "perfectamente garantizados" y quiso dejar claro que tanto el catalán como el castellano seguirán siendo lenguas oficiales en Cataluña.

Por otro lado, durante el chat no detalló cuántos días considera necesarios para concretar la desconexión de Cataluña del resto de España, como le había pedido un usuario. Sobre esto, se limitó a asegurar que quiere "una transición dialogada y negociada".

En esta línea, precisó que si gana el 'sí' en el referéndum del próximo 1 de octubre las negociaciones para una eventual independencia las propondrá su actual Govern , y no el que salga de las próximas elecciones -él ya ha anunciado que no quiere ser candidato-.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación