En un comunicado difundido en los canales oficiales del CDR Catalunya, la plataforma de activistas habla del inicio de un "nuevo ciclo de acciones de la revuelta popular" iniciadas hace justo un mes, un día antes de conocerse la sentencia por el procés . Los activistas anónimos reconocen que, junto con las protestas convocadas por Tsunami Democràtic, han conseguido romper la normalidad.
"Avisamos a Pedro Sánchez, al Gobierno de la Moncloa, a Quim Torra, al Gobierno de la Generalitat, a los partidos independentistas y a la UE que esta será la situación" hasta conseguir la amnistía de 40 presos independentistas y la retirada de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña. Piden también el fin de la "paramilitazión encubierta" en territorio catalán.
En el comunicado, los CDR incluyen también el cese del conseller Miquel Buch, la disolución de la BRIMO y los ARRO de los Mossos y cumplir con el mandato del 1 de octubre y por ello hacer efectiva la declaración de independencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión