Arrimadas, a los independentistas: «No saben qué hacer y no tienen ningún plan»

La líder de Ciudadanos en Cataluña lamenta que Junts per Catalunya, ERC y la CUP haya vetado la comparecencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, para que dé explicaciones sobre el bloqueo institucional de Cataluña

La líder de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas, hoy en el Parlament INÉS BAUCELLS

M.V.

«No saben qué hacer y no tienen ningún plan». Así de contundente se ha mostrado hoy Inés Arrimadas -jefa de la oposición en el Parlament y líder de Ciudadanos en Cataluña- al defender una propuesta de resolución para que el presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, comparezca para explicar la situación de bloqueo en la comunidad tras las sucesivas investiduras fallidas .

«Queremos hablar de transparencia ante esta situación de caos y de ilegalidades. Queremos que el presidente del Parlamento dé explicaciones sobre la situación de bloqueo que ha provocado en Cataluña, después de 100 días sin Gobierno », ha advertido Arrimadas en el Parlamento catalán.

Asimismo, la líder de la formación naranja ha acusado al presidente del Parlament de apresurarse en convocar el pleno de investidura que pidieron los partidos independentistas para investir a Jordi Turull , pero que hizo esperar «semanas» a los constitucionalistas cuando estos pidieron su pleno «del desbloqueo». «La función de un President del Parlament es proponer candidaturas viables y lo que hemos visto estos días son candidatos imposibles para alargar el conflicto ¿Qué está esperando Sr. Torrent, que Puigdemont le llame para decirle qué debe hacer?», ha apuntado Arrimadas.

Paralelamente, la dirigente de Cs ha lamentado que los independentistas «se llenen la boca de democracia» pero luego eviten ser transparentes y sinceros con los ciudadanos y con sus propios electores. « No tienen ni estrategia, ni proyecto, ni rumbo. ¿Qué serían ustedes sin el caos ni la confrontación con el Gobierno de España?», ha remachado entre los aplausos de la bancada del partido de Albert Rivera.

Los funcionarios, sin paga extra

Arrimadas también ha arremetido contra los independentistas por vetar la votación de un decreto-ley sobre la devolución de la paga extra a los funcionarios catalanes. «Cataluña es la única comunidad que no ha devuelto la paga íntegra del 2012 a los funcionarios y hoy se iba a aprobar la devolución de la paga y lo han impedido. Por favor, dejen a los funcionarios al margen sus tejemanejes políticos», ha criticado la dirigente de Ciudadanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación