Acoso y derribo. Insultos y amedrentamiento. Hoy han aparecido unos carteles en la Universidad de Lérida (UdL) señalando a la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, para que sea expulsada del centro universitario y no dé clases.
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha denunciado la aparición de estos carteles en los que se insulta a Manso llamándola "fascista" y "criminal" y ha exigido al rector de la UdL, Roberto Fernández, que "actúe contundentemente ante las reiteradas amenazas contra la profesora y subdelegada".
García Albiol ha recordado que "no es la primera vez" que aparecen "panfletos" y "pintadas" contra Manso e incluso ha indicado que radicales se llegaron a encerrar en el rectorado "ante la pasividad de su rector”.
Manso es la subdelegada del Gobierno en Lérida y profesora de la UdL, centro al que ha tenido que acudir con escolta debido a las amenazas recibidas. "Es una docente que debe tener garantizado el derecho a impartir clases y sus alumnos deben tener garantizado el derecho a recibirlas con normalidad”, ha añadido el líder del PP catalán.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión