Antonio Gallego Burgos

Vox con los autónomos

Los trabajadores por cuenta propia están siendo masacrados, olvidados y maltratados en España

Antonio Gallego Burgos

Los gobernantes no están apoyando a los autónomos, columna vertebral de nuestra economía, semilla de buena parte de la innovación y la creación de empresas.

Los trabajadores por cuenta propia están siendo masacrados, olvidados y maltratados en España. Se les machaca a impuestos, cotizaciones sociales, burocracia y todo tipo de trabas que amenazan la continuidad de su actividad.

Trabajan más que nadie, generan empleo, mantienen vivo el espíritu de emprendimiento que necesita cualquier país competitivo, contribuyen al mantenimiento de los servicios públicos y a cambio no reciben casi nada.

En Cataluña hay medio millón de autónomos cada día más asfixiados: la energía disparada, un Gobierno de España que los usa como su particular hucha, mafias de manteros campando a sus anchas, problemas para obtener materias primas, alquileres por las nubes y una inflación disparada que se los come por los pies.

Por eso, Vox está liderando una potente batería de iniciativas parlamentarias para devolver la vitalidad y aligerar las cargas de este importante colectivo de trabajadores. Ayudar a reducir las cotizaciones sociales; diseñar más programas de formación, consolidación y reciclaje profesional; reducir la elevada presión fiscal que sufren; agilizar trámites burocráticos; compensar el brutal crecimiento de los precios de la energía; influir que las ayudas europeas también lleguen a ellos; aligerar los plazos para la obtención de licencias de obras y actividades y mejorar su capacidad de obtener financiación para nuevos proyectos empresariales.

No va bien un país con más funcionarios que autónomos. No avanzaremos en un país en el que los más jóvenes prefieren un puesto en la función pública antes que emprender en su propia idea de negocio. Colapsará nuestro país si los gobiernos de Cataluña y de España siguen considerando a este colectivo su particular hucha para financiar centenares de chiringuitos políticos inútiles.

Sabemos que miles de autónomos las están pasando canutas. Estaremos a su lado.

Antonio Gallego Burgos es portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación