Antonio Gallego Burgos - TRIBUNA ABIERTA

Nuevo torpedo contra el español en la escuela

Cataluña es el principal exponente de esta empobrecedora y supremacista política que trata a nuestra lengua común como si fuera una lengua extranjera

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès saluda al líder del PSC Salvador Illa, en una imagen de archivo EFE

Antonio Gallego Burgos

Los separatistas torpedean los derechos lingüísticos de millones de españoles en buena parte de nuestra Nación. Su mezquino sectarismo y la voluntad de destrozar todo aquello que nos une los ha llevado a pisotear impunemente la ley, los principios constitucionales, diversas sentencias judiciales, los derechos de las familias y la lógica de poder estudiar en la lengua materna.

La indulgencia y el tancredismo de los respectivos gobiernos de España han permitido tales atropellos. Todos los gobiernos de la «democracia» han mirado para otro lado ante esta sistemática vulneración de derechos. Cataluña es el principal exponente de esta empobrecedora y supremacista política que trata a nuestra lengua común como si fuera una lengua extranjera.

Para eludir la sentencia que obliga a que, como mínimo, el 25% de las clases se impartan en español, los separatistas llevan semanas cocinando con la inestimable ayuda de socialistas y comunistas una ley que desplace el español como lengua «vehicular» en las escuelas. Si la justicia no lo evita, los alumnos catalanes sólo podrán aprender en su lengua materna si esta es el catalán.

Con esta cuestión, VOX pondrá pie en pared. Seguiremos dando la batalla en los parlamentos y en los tribunales para que nuestra lengua común no esté relegada, marginada y minimizada en nuestro sistema educativo. Seguiremos trabajando para que se pueda estudiar en español en cualquier punto del territorio nacional, no nos conformaremos con un mísero 25% y no nos resignamos a ver cómo la ley y las sentencias judiciales son papel mojado en una parte de España.

El español es una lengua universal que nos abre la puerta al mundo y cohesiona nuestra Nación. No podemos dejar que cuatro golpistas de mediopelo la sigan lapidando.

Antonio Gallego Burgos es portavoz adjunto del grupo parlamentario de VOX en Cataluña

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación