Un alcalde del PDECat apuesta por «cerrar fronteras» con España para que ellos «sufran»

Joan Ramon Casals, primer edil de Molins de Rei, rechaza un paro de país e insta a reivindicaciones «que den más rendimiento tanto interno como externo»

Varias banderas de distintos colores políticos, ante las puertas de la Generalitat JAIME GARCIA

D. C.

Cerrar las fronteras con España para que "ellos sufran" durante un día o una semana. Así de tajante se ha mostrado el alcalde de Molins de Rei (Barcelona), Joan Ramon Casals (PDECat), que ha defendido su particular propuesta para conmemorar los hechos del pasado 1 de octubre.

El alcalde ha defendido en declaraciones a La Xarxa que no es partidario de llevar a cabo un "paro de país" en Cataluña, como sugieren algunos sectores independentistas. "Lo que hemos de hacer es parar España. Lo que al final tendríamos que hacer es cerrar las fronteras con España, que ellos sufriesen , y que esa semana o ese día nosotros pudiésemos exportar o hacer más que nunca", ha planteado.

Según ha argumentado Casals, hay que optar por las "propuestas que den más rendimiento tanto interno como externo" , y un "cierre de fronteras con España" sería a su juicio "una buena alerta a Europa" y una manera de "llamar la atención del Estado español".

"Si lo que queremos hacer es una protesta contra lo que está haciendo el Estado español, lo normal no es que pares tú, sino que pares a quien realmente está intentando perjudicarte", ha insistido Joan Ramon Casals, que se presentó hace unos meses como candidato para liderar el PDECat.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación