Albiol, recientemente en Barcelona
Albiol, recientemente en Barcelona - EFE
PROCESO SOBERANISTA

Albiol: el Estado combatirá el «adoctrinamiento» con más presencia en Cataluña

El líder del PPC propone, entre otros aspectos, trasladar la sede del Instituto Cervantes a Barcelona y acoger partidos de la Selección Española

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, explicó ayer que el Estado redoblará su presencia en Cataluña para hacer frente al «adoctrinamiento» que cree que están haciendo los independentistas en la sociedad catalana. El líder popular destacó, entre otros aspectos, el uso político que se ha hecho en escuelas y con niños.

En una entrevista de Europa Press, Albiol lamentó que Govern y partidos soberanistas «han aprovechado los últimos años –en los que el Gobierno estaba centrado en la recuperación económica– para provocar una desconexión del sentimiento de pertenencia a España».

Por este motivo, Albiol corroboró que la misión del Gobierno central y de los partidos constitucionalistas en esta legislatura es «combatir esta desconexión a través de más presencia de lo que significa el Estado y de lo que es el sentimiento de ser español» en Cataluña.

Medidas concretas

Preguntado por las medidas concretas que se llevarán a cabo, apostó, por ejemplo, por trasladar la sede central del Instituto Cervantes de Madrid a Barcelona, «donde se pondría más en valor», y por celebrar partidos de la selección española de fútbol en Cataluña.

«Los catalanes deben tener muy claro que el Gobierno de España está a su lado, ha invertido y seguirá invirtiendo en Cataluña», pese a que los independentistas se han empeñado en hacer creer lo contrario, sentenció.

Ver los comentarios