Alamany renuncia como portavoz de los «comunes» en el Parlament tras su rumbo al soberanismo

«Es un paso nada fácil, pero necesario para seguir adelante», asegura

Alamany, la semana pasada en el Parlament EFE

D. C.

Una semana después de que se conociera el manifiesto soberanista de una parte de los "comunes", la hasta ahora portavoz de CatECP en el Parlament, Elisenda Alamany, ha renunciado al cargo en una decisión que ha calificado como "un paso nada fácil, pero necesario para seguir adelante" .

Lo ha comunicado este lunes a través de un comunicado después de que ella misma hubiera encabezado la presentación de la plataforma 'Sobiranistes', junto al diputado Joan Josep Nuet, crítica con su partido y que buscaba apostar por el "soberanismo de izquierdas ".

Alamany, que la semana pasada admitió que su destitución estaba sobre la mesa, ha lamentado que los comunes están replicando "dinámicas y posicionamientos que recuerdan demasiado a otros grupos parlamentarios" que les habían precedido.

En sus explicaciones, que ha hecho público a través de las redes sociales, Alamany defiende su paso "para ser más fuertes en el reto de continuar desarrollando los valores de los "comunes" y sentencia que seguirá "comprometida a construir un país nuevo y en común desde el soberanismo progresista".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación