Tast a La Rambla cierra su quinta edición con 630.000 visitantes y 120.000 degustaciones

La feria gastronómica ha conseguido atraer a un 80% de público local

Ambiente en una de las zonas de Tast a La Rambla ABC

ABC. ES

La feria gastronómica Tast a La Rambla ha superado el éxito de público en su quinta edición con 630.000 visitas y un consumo de 120.000 degustaciones durante los cuatro días que ha durado en diferentes espacios de la parte baja de la Rambla barcelonesa.

En esos cuatro días, cuarenta restaurantes y pastelerías de la ciudad han ofrecido tapas y elaboraciones a un precio de cuatro euros.

Los organizadores de Tast a La Rambla, Fermín Villar, como presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora del grupo gsr, han explicado que «se ha conseguido el objetivo de afluencia de público local, un 80% de los 630.000 visitantes, y se ha incrementado el número de consumiciones».

Según el recuento hecho a las 17 horas de hoy de las tapas más vendidas, la tapa más demandada ha sido el bocadillo de chipirones de Casa Nova, seguido del canelón frío de salmón marinado con teriyaki, guacamole y emulsión de espirulina del restaurante Nectari y de la hamburguesa ibérica de El Filete Ruso.

El restaurante Dos Palillos de Albert Raurich, que en esta edición conmemora su décimo aniversario, ha organizado durante el día de hoy diferentes actividades relacionadas con el folclore asiático: Kaitai (ronqueo) de atún rojo en el Arts Santa Mònica; Kagami Biraki (brindis con sake), baile del dragón chino, caligrafía japonesa y Wadaiko (tambores japoneses).

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