Un momento de la colocación de la primera piedra
Un momento de la colocación de la primera piedra - Abc

SEAT y Volkswagen ponen la primera piedra de su centro de I+D en China

Abc
BarcelonaActualizado:

El desembarco de Seat en China comienza a materializarse con la colocación de la pimera piedra del nuevo centro de I+D especializado en vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) para pasajeros, que se ubicará en la ciudad china de Hefei, en la provincia de Anhui.

El centro es fruto del acuerdo entre Volkswagen Group China, la estatal china JAC y SEAT que se firmó hace dos semanas en Madrid en presencia de Xi Jinping, presidente de la República Popular China, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

“Electrificar y dotar de inteligencia son clave para la transformación que está viviendo la industria de la automoción", Li Ming, presidente de JAC Volkswagen. El centro de I+D, ubicado en el nuevo distrito económico y tecnológico de Hefei, se centrará en áreas clave como la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. Todos los socios aportarán su inversión, conocimiento y tecnología.

Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT y miembro del consejo supervisor de JAC Volkswagen, ha destacado el papel de la automovilística española como líder del consorcio.

El centro de I+D forma parte del esfuerzo de Volkswagen Group China y sus joint ventures en el ámbito de la movilidad eléctrica, que supondrá el lanzamiento en los próximos dos años de 30 nuevos vehículos eléctricos, de los cuales la mitad se producirán en China. El objetivo del Grupo es entregar alrededor de 400.000 vehículos eléctricos en China en 2020 y llegar a 1,5 millones en 2025.