Miquel Buch rectifica y agradece el apoyo del Ejército y de los bomberos de toda España

«Nos están ayudando ante un episodio muy complejo», afirma el consejero del Interior de la Generalitat

Buch y bomberos de la Generalitat durante el incendio de Tarragona ABC

ABC

El conseller de Interior, Miquel Buch , ha agradecido hoy el apoyo que la Unidad Militar de Emergencias (UME) , el ministerio de Agricultura y los Bomberos de autonomías del resto de España han prestado a la Generalitat en la lucha contra el incendio de Ribera d'Ebre (Tarragona). Lo ha hecho durante su intervención en un acto institucional de los Mossos en el que ha pedido un aplauso de homenaje por la «abnegación y esfuerzo» de todos los profesionales desplegados en las Tierras del Ebro para extinguir uno de los peores incendios en la comunidad en los últimos años.

De esta forma, el conseller ha agradecido públicamente la labor de los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, la UME, el ministerio de Agricultura, los Bomberos de Valencia, de Aragón y de Castilla la Mancha, así como los ofrecimientos de apoyo llegados desde Murcia, Madrid y Extremadura, informa Efe. Tras insistir en que su labor se debe reconocer, Buch ha pedido a la delegada del Gobierno que transmita a todos estos cuerpos del resto de España su agradecimiento: «nos están ayudando ante un episodio muy complejo».

Buch ha acudido a Barcelona a participar al acto del Dia de les Esquadres, si bien una vez finalizado ha regresado a Vinebre (Tarragona), donde se ha establecido el centro de mando para coordinar las labores de extinción del incendio de la Ribera d'Ebre , que sigue sin control y que ha afectado a más de 6.000 hectáreas desde el pasado miércoles. También el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha aprovechado su intervención en el acto para reconocer públicamente la labor que están llevando a cabo en la Ribera d'Ebre los Bomberos y la Unidad Militar de Emergencias.

Ayer Buch se refirió a la ayuda de la UME (solicitada por la Generalitat) asegurando ante los medios de comunicación que cuando un país tiene un fuego y se expande, «nos ayudamos mutuamente con los vecinos» . «Si estuviéramos en el Ampurdán (Gerona) lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español», afirmó en un nuevo gesto del gobierno catalán para diferenciar entre catalanes y españoles aunque el tema sea un incendio que ha quemado ya más de 6.000 hectáreas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación