Empresaris de Catalunya rechazan la huelga independentista de mañana y la tachan de «política»

«La huelga del día 21 es una muestra más de la irresponsabilidad de los políticos separatistas»

El presidente de EC, Carlos Rivadulla PEP DALMAU

ABC

La asociación Empresaris de Catalunya (EC) ha expresado su rechazo a la huelga convocada por el independentismo para el próximo jueves 21 de febrero, al considerarla una «huelga política» y un nuevo intento de la Generalitat de llevar la economía catalana «al colapso». En un comunicado, la entidad ha asegurado que la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC no es «una protesta laboral, sino una forma de presión política promovida por los separatistas».

La organización ha instado a los trabajadores a ir a trabajar y a la administración local, autonómica y nacional a que garantice el derecho a la movilidad. Asimismo, el presidente de EC, Carlos Rivadulla, ha solicitado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, «que cese sus continuas e injustas complicidades partidistas y que gobierne para todos los catalanes y bajo el respeto al Estado de Derecho», informa Efe.

«La huelga del día 21 es una muestra más de la irresponsabilidad de los políticos separatistas, que está creando un grave daño a la economía catalana y a su capacidad de generar riqueza y empleo . El daño a medio y largo plazo puede ser muy grave. Nos quieren llevar al colapso», ha alertado Rivadulla. Empresaris de Catalunya agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas «favorables al respeto a la ley y al mantenimiento de Cataluña dentro de España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación