Rubén Blades y Juan Luis Guerra devuelven el Cruïlla a la normalidad

El festival recupera su duración de 4 días y traerá al Forum de Barcelona a Jack White, Duran Duran y Rigoberta Bandini

Rubén Blades, durante una actuación en el Jazzladia Igor Aizpuru

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos astros latinos de la talla de Juan Luis Guerra y Rubén Blades encabezan la próxima edición del Cruïlla, festival que recupera la normalidad después de una edición de 2021 marcada por los cribados masivos y la distancia social. Un retorno al escenario 'prepandémico que el director del festival, Jordi Herreruela, concibe como 'big bang' que «devuelva la vida» y las ganas de baile. Para ello, el festival recupera posiciones en el calendario y, como en 2019, se celebrará en el Fórum de Barcelona entre el miércoles 6 y el sábado 9 de julio. Cuatro días en los que el festival barcelonés volverá a hacer gala de la diversidad para brincar de Duran Duran a Molotov y de Rigoberta Bandini a Jack White.  

«El modelo de festival que hemos defendido siempre, de tamaño medio, sin masificación, y sostenible, es una tendencia. Y ahí llevamos mucha ventaja», ha reivindicado Herreruela durante la presentación de una cita que ya había confirmado meses atrás las actuaciones Residente, Hot Chip, Zahara, Rozalén, Fat Freddy's Drop, Buhos y Sofi Tukker, entre otros. El Cruïlla, ha insistido Herreruela, aboga por la diversidad y sostenibilidad como «pilares» por lo que, ha añadido, debe ser ser consciente del impacto medioambiental y social que comporta.

Sin restricciones (a no ser que las autoridades sanitarias digan lo contrario), todo el protagonismo recaerá este año en las actuaciones de Stay Homas, Tote King, Delafé y las flores azules, Elefantes, Joe Crepúsculo, Vintage Trouble, Cimafunk y Queralt Lahoz, entre otros. Especial será el desembarco de Rubén Blades junto a la Roberto Delgado Orquesta en la que será la única actuación en Europa del panameño. Además, será la primera vez que Blades y Juan Luis Guerra actúen en el mismo festival europeo. «Será un Cruïlla sin mascarillas, sin pasaporte covid y sin cribados», ha avanzad Herreruela. «La final de la Champions está programada y nadie se cuestiona si se hará o no».

Con un aforo de 25.000 personas por jornada, el Cruïlla reserva la jornada del miércoles, cita inaugural en la que el tope serán 15.000 asistentes, para captar público joven con la presencia de Rels B y Trueno. En los próximos días se anunciará el resto del cartel así como la programación del Cruïlla Comedy.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación