Ambiente durante una de las actuaciones del año pasado en el Forum
Ambiente durante una de las actuaciones del año pasado en el Forum - Eric Pamies
Festivales 2019

Primavera Sound 2019: horarios, transporte y todo lo que necesitas saber para sobrevivir al festival

Solange, Rosalía, Miley Cyrus, J Balvin y Tame Impala, entre otros, pasarán esta semana por el parque del Fòrum de Barcelona

BarcelonaActualizado:

A pocas horas de que el Parc del Fórum entre de nuevo en ebullición y más de 300 bandas marquen el compás de la XIX edición del Primavera Sound, el festival barcelonés calienta ya motores y se prepara para hacer historia con las actuaciones de Solange, Rosalía, Miley Cyrus, J Balvin, Tame Impala, James Blake y Erykah Badu, entre muchas otras. Un cartel del primer tras el que se despliega una no menos relevante guía práctica con todo lo necesario para sobrevivir a cuatro intensísimos días de música en directo. Porque, por más que oficialmente el festival se celebre en el Fórum entre el 30 de mayo y el 1 de junio, el recinto ya abrirá puertas el miércoles, 29 de mayo, para acoger la tradicional jornada gratuita. Una velada para la que se han programado las actuaciones de Mow, Melenas, Hatchie, Cuco y Big Red Machine.

Horarios

¿Se solapan Interpol y Guided By Voices? ¿Quien quiera ver a Kate Tempest ha de renunciar a Tame Impala? ¿Da tiempo de atravesar el Fórum para ver un rato de Solange y otro tanto de Jarvis Cocker? Los horarios, ese maléfico artefacto que obliga a los melómanos a multiplicarse y teletransportarse, pueden consultarse en la web del festival o descargarse en formato PDF desde este enlace.

Transporte

Con motivo de la programación de los conciertos del Primavera Sound 2019, del miércoles 29 de mayo al sábado 1 de junio en el recinto del Parc del Fòrum, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) adaptará la oferta de transporte público a las necesidades del evento y pondrá en funcionamiento dos servicios nocturnos de autobuses lanzadera los cuatro días que dura el festival de música.

El metro (línea 4 - El Maresme / Fòrum) funcionará hasta las 2 de la madrugada los viernes y con servicio ininterrumpido los sábados, mientras que al Fòrum llegan las líneas regulares de bus H14, H16, V29, V31, V33, 7 y 136.

Para salir del Parc del Fórum habrá disponible un bus lanzadera desde el recinto hasta Plaza Catalunya los días jueves 31 de mayo de 00:00 a 05:00h y viernes 1 de junio de 2:00 h a 5:00 h. El precio será de 2 € por billete.

De nuevo, el servicio de tranvía (línea T4) funcionará de modo ininterrumpido del jueves 31 de mayo al domingo 3 de junio.

Recinto

Mapa del recinto del Primavera Sound
Mapa del recinto del Primavera Sound - ABC

Medidas de seguridad

Por motivos de seguridad no estará permitido entrar al recinto del Parc del Fòrum con cascos de moto, maletas, bolsas o mochilas de grandes dimensiones. Al igual que en ediciones anteriores, sí será posible acceder con bultos de menor tamaño como bolsos o mochilas pequeñas. Solo está permitida la entrada de paraguas plegables pequeños. Otros objetos con los que no está permitido acceder al recinto son: botellas, latas, espráis y aerosoles, punteros láser, equipos fotográficos o de video profesionales, drones y armas de cualquier tipo.

Comida y bebida

Se puede entrar con comida, pero no se puede acceder con bebida (excepto agua sin tapón). En el Auditori no se permite la entrada con comida o bebida y tampoco se permite fumar en su interior.

Acceso de menores de edad

Los menores de hasta 14 años inclusive podrán entrar de forma gratuita siempre que vayan acompañados por sus padres o un tutor. Los menores de 15 años podrán acceder pagando la entrada correspondiente y también deberán ir acompañados por sus padres o un tutor. Los menores de 16 y 17 años, habiendo pagado su entrada, podrán acceder al recinto en las mismas condiciones que los adultos sin necesidad de ir acompañados.