Van Morrison, héroe por accidente del verano barcelonés

El músico irlandés, uno de los pocos artistas internacionales que pasará por España este verano, actuará por partida doble en una versión del Festival de Pedralbes adaptada a las restricciones

Van Morrison, durante su última actuación en Barcelona en 2017 Efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En un verano sin apenas festivales ni estrellas internacionales, el Festival de Pedralbes, reconvertido este año en una cita de formado reducido bajo el nombre de Fes Pedralbes, se ha marcado un tanto al anunciar un doblete nada menos que de Van Morrison . El León de Belfast, en vivo y en directo y coronando una programación alternativa que, entre el 9 de julio y el 12 de septiembre, convocará en los jardines de Pedralbes a cerca de un centenar de artistas.

«Nos hemos reinventado, lo que no quiere decir que hayamos perdido la identidad «, ha avanzado el director del festival, Martín Pérez, a la hora de presentar una cita que, con el aforo reducido a 800 personas, acogerá actuaciones de Ainhoa Arteta, Ara Malikian, Los Secretos, Marlango, David Bisbal y Loquillo y Gabriel Sopeña, entre otros.

Un cartel eminentemente nacional en el que destaca ese doblete de Van Morrison los días 22 y 23 de julio. Única parada del autor de «Astral Weeks» en España tres años después de pasar por el Primavera Sound y rareza internacional para un verano de marcado carácter doméstico. Sólo falta por cerrar la hora de las actuaciones ya que el irlandés, de ideas fijas, suele actuar no más tarde de las las ocho de la tarde, mientras que en Pedralbes los conciertos no arrancan hasta las diez.

El caso es que, a la espera de recuperar la normalidad en 2021, este Fes Pedralbes echará a rodar con Pablo López el 9 de julio y, marca de la casa, abrirá plano para acoger lo mismo viejas glorias del pop español como Hombres G, Los Secretos, Loquillo y Gabriel Sopeñas que a grandes figuras de la lírica y la canción de autor como Ainoha Arteta o Paco Ibáñez, respectivamente. La Orquestra del Gran Teatre del Liceu protagonizará otro doblete para interpretar sinfonías de Mozart y composiciones de película de John Williams y Ennio Morricone, mientras que, de vuelta al terreno del pop, David Bisbal, y Ana Guerra corona la alineación de astros de aquí.

El aforo, de 800 personas, podría crecer hasta los 1.000 espectadores si las autoridades sanitarias lo permiten, cifra a la que habría que sumar las personas que puedan pasar por el Village, escenario secundario que mantendrá su apuesta por las bandas locales pero podría tener acceso independiente. El público, sobra decirlo, tendrá que llevar mascarilla, y dispondrá de una oferta gastronómica en la que se han implicado restaurantes de la ciudad como Amélie, Flash Flash, Il Giardinetto, Mr. Kao, Cruixent, Pizza Del Born, Muns, Sauleda y Krisalia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación