La soprano Montserrat Caballé
La soprano Montserrat Caballé - ABC

La Catedral de Barcelona acogerá el 17 de noviembre la misa funeral en recuerdo de Montserrat Caballé

Ainhoa Arteta, Maite Beaumont, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov interpretarán el «Réquiem» de Verdi

BarcelonaActualizado:

El próximo sábado 17 de noviembre a la una tendrá lugar la misa funeral en recuerdo de la soprano Montserrat Caballé en la Catedral de Barcelona. La ceremonia, organizada por su familia y con el apoyo del Gran Teatro del Liceu, contará también con la actuación de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu, que interpretarán el emotivo «Réquiem» de Verdi acompañados de voces de Ainhoa Arteta, Maite Beaumont, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov. El acceso a la Catedral será libre y abierto a toda la ciudadanía, gratuito y por orden de llegada.

Con la intención de compartir con la ciudadanía la despedida a una de las mejores sopranos de todos los tiempos, el Liceu abrirá sus puertas el mismo sábado 17 de noviembre para que todo el que quiera pueda seguir en directo la misa y el concierto desde la sala que la vio convertirse en un mito de la música.

La retransmisión será posible gracias a la señal único que proveerá La2 de Televisión Española, que lo retransmitirá también por televisión a nivel estatal. En este caso, el acceso al Teatro será con entradas gratuitas que se pondrán a disposición del público el 12 de noviembre en la web del Liceo.

El Liceu prepara además un homenaje musical a Caballé que contará con el apoyo de otros grandes teatros del mundo donde la soprano actuó. Será un concierto de carácter internacional que se celebrará en primavera en el mismo teatro (fecha aún por determinar) y que servirá para recordar la brillante trayectoria de una de las voces líricas más importantes de la historia.