Casa Vicens de Barcelona, parte de la Ruta Modernista de la ciudad.
Casa Vicens de Barcelona, parte de la Ruta Modernista de la ciudad. - Ayuntamiento de Barcelona - Pol Viladoms

La Ruta del Modernismo, a mitad de precio para los residentes en Barcelona

Los barceloneses pueden obtener 27 vales de descuento hasta el 15 de septiembre para visitar el patrimonio artístico más simbólico de la ciudad

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los residentes de Barcelona pueden disfrutar este verano y hasta el 15 de septiembre de un 50% de descuento en 27 monumentos, museos e itinerarios que forman parte de la Ruta del Modernismo de la ciudad. La promoción se enmarca en la octava edición de la campaña municipal " Veranea en tu Modernismo", con la que el Ayuntamiento pretende ofrecer a los residentes "una oportunidad única" para descubrir el patrimonio modernista de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

Este verano, la promoción se extiende a dos nuevas rutas: la "Ruta burguesa" y la "Barcelona soñada", ambas organizadas por el Centro de Estudios Lluís Domènech i Montaner.

Junto a los edificos y museos que se pueden visitar, la promoción incluye experiencias como las "Noches Mágicas" en Casa Batlló, una visita nocturna al monumento histórico acompañado de música en vivo, o "G Experiencia", una actividad audiovisual 4D y de realidad aumentada que permite al espectador conocer el universo creativo de Antonio Gaudí.

Los barceloneses que quieran obtener el descuento deberán registrarse gratuitamente en la sección de la Ruta del Modernismo de la página web del Ayuntamiento de Barcelona, tras lo cual obtendrán 27 vales de descuento que podrán utilizar hasta el 15 de septiembre.

La Ruta del Modernismo abarca un total de 120 obras artísticas y patrimoniales que reflejan la influencia del movimiento artístico en la Ciudad Condal. Entre las incluidas en la campaña se encuentran algunas de las obras más simbólicas, como el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau o el Parque de Atracciones Tibidabo.