Pintadas y excrementos contra el turismo en Barcelona

Los vecinos critican la acción, un nuevo caso de turismofobia en la capital catalana

Imagen de los excrementos depositados al lado de la pintada BETEVÉ

ABC

Vuelve el calor en Barcelona y con este los cruceros, los turistas y los casos de turismofobia que ya forman parte del paisaje de la capital catalana. Según denunciaron ayer varios vecinos de la zona cercana al Parque Güell , uno de los principales atractivos de la ciudad, han aparecido varias pintadas con el lema «Tourist go home» acompañados de bolsas con heces.

Des de la asociación de vecinos de la zona critican la acción y afirman desconocer quién puede estar detrás. Asimismo, el presidente de la entidad, Salvador Barrau , explicó a la televisión local Betevé que en otros puntos del barrio también se han hecho pintadas contra la llegada masiva de viajeros.

No obstante, el representante vecinal lamentó que la acción se ha llevado a cabo en una zona que precisamente usan los habitantes del barrio, no los turistas. Por otra parte, defendió que la mejor forma de luchar contra la masificación y los problemas de convivencia entre vecinos y turistas no es con pintadas y heces, sino con la regulación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación