El Metro de Barcelona sufrirá afectaciones este lunes por la huelga por la crisis del amianto

Los trabajadores vuelven a parar para protestar por la gestión hecha por TMB de la presencia de amianto en la red

Un convoy del Metro ABC

D. C.

El Metro de Barcelona volverá a sufrir afectaciones este lunes 29 de abril con motivo de la segunda jornada de paros parciales que la plantilla del transporte público ha convocado este mes de abril para protestar por la gestión de la presencia de amianto en la red que ha hecho la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Los trabajadores, que critican la inacción de la compañía ante la crisis abierta por las partículas de amianto, harán paros de cuatro horas por turno , de 6 a 10 horas, de 16 a 20 horas y por la noche. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat ha fijado unos servicios mínimos del 40% en horas punta (de 6:30 a 9:30 horas y de 16 a 20 horas) y del 20% en el resto del día en el Metro de Barcelona.

Así, la dirección de TMB estima que de 5 a 6 horas los convoyes pueden pasar cada 6-8 minutos; de 6 a 6.30 horas, cada 15-20 minutos; de 6.30 a 9.30 horas, cada 6-10 minutos; de 9.30 a 10h, cada 15-20 minutos; de 10 a 16 horas, cada 4-5 minutos; de 16 a 20 horas, cada 8-11 minutos; de 20 a 21.35 horas, cada 4-6 minutos; y de 21.35 a 23.35 horas los plazos de espera pueden llegar a los 62 minutos.

La dirección de TMB los considera los servicios mínimos "insuficientes para absorber la demanda de transporte en un día laborable", especialmente las horas punta, cuando coincide con la entrada y salida de los centros de trabajo y estudio, así como durante e turno de noche, entre las 21.35 horas y 23.35 horas.

Más jornadas de huelga

Por otro lado, los trabajadores de Metro han acordado en asamblea convocar nuevos paros los viernes 10 y 24 de mayo , todos ellos de cuatro horas por turno: de 6 a 10 horas; de 16 a 20 horas, y de 21.35 a 23.35 horas. También pararán su servicio habitual, el lunes 20 de mayo, en este caso de de dos horas todavía por definir.

Este nuevo anuncio ha llegado el mismo día en que TMB ha publicado el anuncio de licitación de un nuevo contrato para hacer el mantenimiento y la retirada de amianto de los trenes de la red de Metro, con 2,8 millones de presupuesto.

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