El edil de Junts per Catalunya, Joquim Forn
El edil de Junts per Catalunya, Joquim Forn - EFE

Joaquim Forn (Junts per Catalunya) a Ada Colau: «Ha sido el instrumento de los poderosos que critica»

El edil neoconvergente reivindica a los líderes presos y fugados durante la investidura de Colau

BarcelonaActualizado:

El exconsejero preso y líder de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha vuelto este sábado al consistorio de la capital catalana para participar en el pleno de investidura de Ada Colau. Durante sus palabras al pleno, Forn ha reivindicado a Carles Puigdemont y a los demás líderes del «procés» presos y fugados. «A pesar del alto precio que estoy pagando vuelvo al ayuntamiento lleno de satisfacción y las convicciones firmes», ha añadido.

Asimismo, Forn ha afeado a Colau no haber votado a la lista más votada, ERC, y la ha acusado de protagonizar una operación política de los «poderosos» que tanto criticó en campaña. «Usted ha sido el instrumento útil de estos poderosos a quienes tanto le gusta criticar cuando está en campaña electoral», ha incidido Forn antes de afirmar que al aceptar los votos del PSC y Valls, Colau ha «clarificado» la posición de su partido, En Comú Podem, respecto al movimiento independentista.

«Solo podremos encarar los retos que tenemos como ciudad, y como país, si somos capaces de superar determinadas actitudes negativas, determinadas barreras mentales y partidistas que nos impiden llegar a grandes acuerdos», ha remachado Forn, quien ha participado en el pleno antes de volver a la prisión de Soto del Real (Madrid), de donde ha salido para participar en el pleno de investidura.