La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la cena inaugural del Mobile
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la cena inaugural del Mobile - EFE

Colau asegura que la continuidad del MWC en Barcelona no está «en absoluto» en peligro

La alcaldesa de Barcelona lamenta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haga de la crispación y la confrontación entre ciudades su tono habitual

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que la continuidad del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona no está «en absoluto» en peligro a pesar de los problemas de movilidad que ha provocado la huelga de Metro esta semana.

En una entrevista este jueves en Rac1, ha señalado que la cita está ligada a la capital catalana hasta 2023 y el contrato solo prevé romperse «en situaciones de excepcionalidad que no son el caso».

La alcaldesa ha considerado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «se pone muy en evidencia» al reclamar que la celebración se traslada a la capital de España, y ha lamentado que haga de la crispación y la confrontación entre ciudades su tono habitual.

«Contrasta mucho con Manuela Carmena, con quien siempre hemos estado de acuerdo en que las relaciones tienen que ser de cooperación», ha expuesto.

Colau ha resaltado que el congreso ha crecido «en Barcelona y gracias a ella», y ha sostenido que la capital catalana es una ciudad muy valorada por los asistentes al Mobile.

Preguntada por si su valoración del MWC ha cambiado desde que accedió a la Alcaldía, Colau ha dicho que ahora conoce mejor la cita y ha valorado las oportunidades que ofrece especialmente para mejorar el acceso a la tecnología y el crecimiento de pequeñas start up barcelonesas.

La alcaldesa ha dicho tener «la conciencia tranquila» respecto al conflicto con los trabajadores de Metro y autobuses de TMB, y ha asegurado que ha hecho todos los esfuerzos posibles para evitar la huelga.

Ha señalado que los trabajadores «no solo tienen el derecho sino la obligación» de pedir mejoras laborales, pero ha afirmado que la empresa ofreció medidas suficientes para no tener que llegar al extremo de la huelga.

Ver los comentarios