La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha admitido este viernes que los actos masivos como las Festes de la Mercè, las fiestas mayores de verano y los grandes festivales de música, eventos que implican una gran concentración de personas, serán «los últimos que se autorizarán» antes de recuperar la normalidad una vez superada la crisis sanitaria. «Seguro que cuando pase el confinamiento tendremos muchas ganas de reencontrarnos y salir a la calle. Pero es verdad que seguramente las grandes concentraciones de personas serán de las últimas cosas que se autorizarán», ha dicho.
En una entrevista de RAC1, Colau ha insistido en que habrá una «larga fase de transición» para empezar a recuperar la actividad habitual. «Esto no es cosa ni de una semana ni de dos, y entre el confinamiento total y retomar las actividades normales, pasarán meses», ha afirmado la alcaldesa, que ha advertido de que se tendrán que mantener las distancias hasta que no haya una vacuna y que es posible que se plantee una rebaja de aforos.
Colau también ha aprovechado para pedir a las autoridades ponerse de acuerdo en establecer un permiso para que los niños puedan salir a la calle de manera ordenada al menos un momento al día.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión