El sector social de los Jesuitas ha puesto en marcha la iniciativa de movilización «Camins d'Hospitalitat» , por la que un centenar de refugiados sirios que actualmente residen en diferentes países europeos peregrinarán entre el 12 y el 16 de junio de Lleida a Barcelona para compartir su relato de vida con quienes les quieran acompañar .
Según han informado los Jesuitas en un comunicado, algunos de ellos habían participado en las caminatas por la paz y la reconciliación que organizaba en Siria el jesuita asesinado en 2014 Frans van del Lugt. Estas rutas se organizan una vez al año en memoria del jesuita y también por la paz; y este año los peregrinos caminarán siguiendo diversos tramos del Camino Ignaciano, primero en País Vasco y Navarra y después en Catalunya, atravesando Lleida, Palau d'Anglesola, Verdú, Tàrrega, Montserrat, Monistrol, Manresa y Barcelona.
La organización ha invitado a sumarse a la caminata a todas aquellas personas que quieran para compartir juntos ruta, experiencia y los relatos de vida de estas personas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Compañía de Jesús y se enmarca dentro de la campaña «Camins d'Hospitalitat», que promueven las entidades sociales de los jesuitas para promover la acogida de los inmigrantes y refugiados.
Un centenar de refugiados sirios peregrinarán por la paz de la mano de los Jesuitas catalanes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión