El barco de Greenpeace atraca en Barcelona para denunciar la destrucción de las costas españolas

Durante su estacia visitará Ibiza, Cádiz y Tenerife

El Esperanza, el mayor buque de la organización ecologista Greenpace EFE

Tatiana Rojas

El barco «Esperanza» de la organización ecologista Greenpeace, ha hecho este lunes su primera escalase instala en su primera escala en España. Con el fin de denunciar la pérdida de recursos ambientales en la costa y exigir la protección del litoral, la ONG recorrerán aguas mediterráneas y atlánticas empezando por Barcelona.

El «Esperanza» es el mayor buque de la organización ecologista Greenpeace, que tras permanecer hasta el próximo 26 de julio en la Ciudad Condal zarpará hacia Ibiza, donde estará entre el 27 y el 29 de julio, Cádiz (del 2 al 5 de agosto) y Tenerife (9 al 13 de agosto).

«Mañana haremos el lanzamiento del informe 'A toda costa' en el que se dará a conocer la pérdida de bienes y servicios por la destrucción de la costa que ha provacado la urbanización masiva», explicó a ABC, Anna Martínez, responsable de comunicación de la ONG.

Urbanización Masiva

Además, durante su estancia en estos cuatro puertos, Greenpeace abrirá sus puertas a la sociedad civil para que la conozcan, dar visibilizar y concienzar a los asistentes de una «destrucción masiva que afecta a todos» como lo ha afirmado.

Por otro lado, Greenpeace ha recordado que la franja costera de España sufre una sobrepresión humana porque, aunque representa solo el 8,8% de la superficie de España, alberga a más del 50% de la población. Solo en los últimos 30 años se ha duplicado la superficie urbanizada en el litoral: de 240.000 hectáreas a 530.000.

«El estado de conservación de la costa es realmente negativo. La costa esta sobreexplotada y en muy mal estado y todo esto se debe a la urbanización masiva, ese es la principal causa», manifestó por su parte, Paloma Nuche, responsable de la campaña de costas en la organización.

A bordo de la embarcación viaja como capitán Mike Fincken, un veterano activista sudafricano que lleva dos décadas vinculado a Greenpeace : primero como oficial en el barco Moby Dick (uno de los primeros de la organización) y desde hace doce años como capitán del Arctic Sunrise, el Rainbow Warrior o el Esperanza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación