Vista de la Basílica de la Sagrada Familia ABC

Barcelona, segunda ciudad más comentada en TripAdvisor este año

La Sagrada Familia es la atracción más reservada de toda España en el portal de reseñas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barcelona ha sido la segunda ciudad más comentada del año y la Sagrada Familia la atracción con mayor número de reseñas, según un analisis elaborado por la web TripAdvisor que indica que cada español ha aportado una media de cuatro comentarios a la web.

Desde que se alcanzaron en abril de este año los 500 millones de opiniones, TripAdvisor ha continuado creciendo hasta llegar a acumular en la actualidad más de 570 millones de opiniones sobre un total de 7,3 millones de alojamientos, aerolíneas, atracciones y restaurantes.

En España el hotel más comentado fue Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, y el establecimento hostelero más comentado la famosa Chocolatería San Ginés en Madrid.

El hotel español más reservado fue el Hotel Europa de Madrid y la Basilica de la Sagrada Familia de Barcelona la atracción más reservada de toda España, según sus datos.

En total fueron 483.118 los lugares y establecimientos los que recibieron alguna opinión de un viajero español. El número de lugares y establecimientos españoles que recibieron su primera opinión en 2017 fue 46.833. Además TripAdvisor sitúo tres destinos españoles entre los mejopres de Europa el pasado mes de marzol.

El Boston Park Plaza en Massachusetts fue el hotel más reservado en TripAdvisor y la fecha en la que más opiniones se registraron por parte de viajeros españoles fue el 24 de agosto, con un total de 23.004 reseñas en la web.

Entre las tendencias globales de opinión de los viajeros este año, más de 820.000 lugares en todo el mundo recibieron su primera opinión en TripAdvisor en 2017.

La ciudad de Londres recibió más de un millón de opiniones, más que cualquier otra ciudad en el mundo y Barcelona ha sido la segunda ciudad más comentada por los viajeros. El Hard Rock Hotel en Punta Cana ha sido el más comentado del mundo.

Los japoneses los que más comentan

Los viajeros japoneses escribieron, en promedio, más reseñas que cualquier otra nacionalidad, frente a los españoles que escribieron una media de cuatro opiniones al año.

«Pasteis de Belem», una pastelería y cafetería especializada en Lisboa, recibió más de 10.000 opiniones de viajeros este año, más que cualquier otro establecimiento hostelero del mundo.

Según sus datos el país con el menor número de comentarios este año fue Eritrea, con sólo 9 usuarios de TripAdvisor y un total de 17 opiniones.

Burj Khalifa en Dubai fue la atracción más reservada del mundo en TripAdvisor. Sin embargo, la atracción más reseñada fue la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, con casi 30.000 opiniones.