La colocación de obstáculos de grandes dimensiones también se hará en otros puntos de la ciudad y prevé reforzar la seguridad en materia antiterrorista
Los nuevos bolardos, este mediodía en La RamblaINÉS BAUCELLS
El Ayuntamiento de Barcelona está instalando estos días bolardos en varios puntos de La Rambla como una de las medidas de seguridad acordadas en materia antiterrorista por la Junta Local de Seguridad, iniciativas aprobadas tras los fatídicos atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils.
Así, este miércoles los operarios han estado colocando bolardos en la parte superior del paseo, la más cercana a la plaza Catalunya, según ha relatado Ep. Se trata de unos pilares cilíndricos oscuros más gruesos que los que habitualmente se colocan en la vía para impedir el paso de tráfico rodado.
En la Junta, celebrada en el marco del grupo de trabajo específico creado tras los atentados, se acordó instalar en varias zonas céntricas obstáculos provisionales, además de los bolardos flexibles temporales: arbolado, jardineras y cubos de hormigón.
Este grupo de trabajo específico está integrado por el Ayuntamiento de Barcelona --áreas de seguridad y prevención, Guardia Urbana, Bomberos, Urbanismo, Movilidad, Distritos y Turismo--, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión