Antoni Vives, ex concejal de Urbanismo de Barcelona, cuando compareció en la comisión del caso Palau
Antoni Vives, ex concejal de Urbanismo de Barcelona, cuando compareció en la comisión del caso Palau - EFE

El Ayuntamiento de Barcelona denuncia un contrato irregular de Pere Pujol

La Fiscalía investiga la contratación de la agencia Barcelona Regional, cuyo antiguo responsable en la etapa de CiU, Antoni Vives, renunció hace pocas semanas al acta de concejal

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los problemas se acumulan para el clan Pujol. El mismo día en el que la UDEF lanzaba una vasta operación en torno a los negocios de la familia, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido remitir a la Fiscalía, "por la gravedad de sus conclusiones", el expediente informativo abierto para investigar el funcionamiento y los procedimientos de contratación de Barcelona Regional, la agencia de planificación urbanística del áera metropolitana de la capital catalana.

Según ha anunciado esta mañana el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, una empresa de Pere Pujol, hijo del ex presidente Jordi Pujol, fue contratada de forma irregular por la empresa municipal Barcelona Regional durante el pasado mandato convergente en el Consistorio barcelonés. El expediente informativo remitido por el Ayuntamiento se suma a la investigación abierta por la Fiscalía a Barcelona Regional por contrataciones irregulares.

La empresa Entorn Ingenieria i Serveis, de la cual Pere Pujol es geernte, y que realizó varios contratos con Barcelona Regional sin cumplir, en algún caso, los pliegos de condiciones.

Barcelona Regional es una empresa que depende de la tenencia de alcaldía de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, que dirigió el político convergente Antoni Vives en el anterior mandato municipal de CiU, y que el pasado septiembre renunció a su acta de concejal.

A los pocos meses de asumir al alcaldía de Barcelona, Ada Colau decidió apartar a la dirección de Barcelona Regional, al conocerser que Fiscalía había abierto una investigación sobre dos contratos en los que el director de la agencia, Willy Müller, había contratato a un antiguo socio, Antonio Herrero.

Ver los comentarios