Alberto Fernández engrasa el PP de Barcelona de cara a las próximas municipales

A falta de conocerse el futuro alcaldable del grupo, el actual líder impulsa un equipo de trabajo electoral

Fernández lleva desde 2003 como candidato popular en el Ayuntamiento ORIOL CAMPUZANO

A. Cabeza

La formación del PP en el Ayuntamiento de Barcelona empieza a prepararse para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. El grupo presidido por Alberto Fernández mantiene todavía en el aire quién será su alcaldable y, a la espera de despejarse esta duda, su actual líder pisa el acelerador para empezar a marcar músculo y ejes de programa ante sus competidores.

Fernández, que todavía mantiene la incógnita sobre si volverá a presentarse como candidato -lo ha sido desde 2003-, reunió ayer por la tarde a la coordinadora de distritos del partido en Barcelona para empezar a engrasar su maquinaria interna . Los cambios en la ejecutiva del partido, que tienen que derivar en una nueva presidencia de la formación este julio, han dejado en un segundo plano la operativa que tenía que designar a los candidatos de las próximas municipales .

Con la previsión de que en ese escenario la preparación de las elecciones pueda demorarse hasta otoño, por «responsabilidad política» Fernández ha decidido activar la estructura del partido en Barcelona para «electoralizar» al PP barcelonés.

«Puesta en marcha»

El objetivo es que el grupo municipal «se ponga en marcha» al margen tanto de la persona que sea designada como candidata o de si se decide que el partido se presente en solitario o integrado en una candidatura transversal -un escenario que podría contemplar el exprimer ministro francés Manuel Valls para reunir a los constitucionalistas y conseguir una mayoría que desbanque a Ada Colau-.

Con todo, Fernández pretende que el futuro candidato se encuentre un trabajo realizado y una estructura a pleno rendimiento.

Con ese reto, y según relató ayer Efe, Fernández ha designado un primer equipo que, distribuido en distintas áreas, empezará a preparar el terreno para las elecciones, con dos adversarios definidos: la Barcelona en Comú de la alcaldesa Ada Colau y el independentismo catalán . Ese equipo inicial de trabajo lo formarán Àngels Esteller, Pere Calbó y Javier Mulleras. El análisis y propuestas correrán a cargo de Juan Milián, Rafael López, Belén Pajares y Gloria Martín, así como de los presidentes populares de distrito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación