Teresa Giménez Barbat - Agenda europea

Visita intolerable

Otegui, no es alguien que estuvo en la Carcel por sus ideas, como ahora algunos pretenden hacernos creer, sino por delinquir

Teresa Giménez Barbat
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece increible que la misma institución que fué presidida por Simone Veil, que sufrió en sus propias carnes el totalitarismo durante la segunda guerra mundial, haya albergado -aunque no de forma oficial- al líder batasuno Arnaldo Otegui.

En ocasiones el Parlamento Europeo ha servido para expresar arrepentimiento sobre el pasado o reconciliación, la propia sede de Estrasburgo tiene ese sentido.

En muchas menos ocasiones el EuroParlamento había acogido a una persona condenada por pertenencia a banda armada que, lejos de mostrar arrepentimiento alguno, actúa con arrogancia y absoluto desprecio a las víctimas en particular, y la sociedad europea en su conjunto.

Son muchos los bruselenses, que tan recientemente y de forma tan descarnada han vivido un atentado, que me han expresado su perplejidad porque algunos diputados electos hayan invitado a Otegui a hablar frente a los eurodiputados.

Las diferencias políticas son sanas, el debate necesario, pero en cambio, el compadreo o complicidad con aquellos que han sido condenados por terrorismo y no muestran arrepentimiento alguno es incomprensible.

Comparto, pues, la iniciativa promovida por colegas como Maite Pagaza o Gimenez Becerril de modificar el reglamento del Parlamento para que circunstancias como esta no vuelvan a producirse.

Otegui, no es alguien que estuvo en la Carcel por sus ideas, como ahora algunos pretenden hacernos creer, sino por delinquir.

Teresa Giménez Barbat, Eurodiputada ALDE

@gimenezbarbat

Ver los comentarios