El TSJC acepta que familias de Canet estén personadas en el proceso judicial contra el 25% de castellano

Los padres aseguran que la demanda «no tiene ningún fundamento jurídico ni sociolingüístico» y lamentan que el Govern no haya usado todas sus herramientas contra las medidas cautelares

Familias del colegio de Canet piden al TSJC que se revoque el 25% de castellano y siga la inmersión

Qué se sabe sobre el acoso a la familia de Canet de Mar

El consejero de Educación, con la alcaldesa de Canet, visitando recientemente el centro educativo Inés Baucells

A. C.

Las familias del colegio Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona) que solicitaron personarse en la causa judicial contra la implantación del 25% de las clases en castellano podrán hacerlo. Así lo ha autorizado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que acepta así la petición reciente de una treintena de padres y madres del curso de P5 del centro.

El colectivo lo ha explicado con un comunicado colgado en sus redes sociales en el que destacan que esto «¡es un primer paso para seguir defendiendo la inmersión lingüística!» . En principio, las familias podrán figurar como parte codemandante en el proceso judicial que inició una familia de ese curso para conseguir que su hijo tuviera un 25% de las clases en castellano . Falta, con todo, que las otras partes implicadas, la Generalitat y la familia que demandó el castellano en las aulas, no presenten alegaciones al respecto o que, de hacerlo, se estudie su estimación.

Los padres implicados reiteran, que ahora que han podido conocer el detalle de la demanda formulada, reafirman que la reclamación de esta familia «no tiene ningún fundamento jurídico ni sociolingüístico» y que de llegarse a implantar afectaría a toda la comunidad educativa y al día a día del centro, ya que los aspectos investigados no solo afectan al grupo de P5 y llegarían a comportar cambios incluso en la rotulación y señalización del centro.

Reproches a Educación

Por otro lado, las familias lamentan que el Govern no haya presentado ningún recurso contra las medidas cautelares que dictó el TSJC. «Pedimos que el departamento de Educación utilice realmente todas las herramientas que están a su alcance para revertir esta situación y así estar al lado de las familias que defendemos la inmersión lingüística«, sentencian.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación