Tony Bennett, en su 90 cumpleaños
Tony Bennett, en su 90 cumpleaños - ABC

Tony Bennett suspende su actuación en Barcelona por una indisposición

El cantante, que este jueves debería actuar en Madrid, ha cancelado en el último momento su actuación en el Festival de Pedralbes

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de 1.800 personas esperaban reencontrarse, este miércoles, con Tony Bennett, uno de los últimos «crooners» históricos en activo y estrella destacada del Festival Jardines de Pedralbes, pero la cita tendrá que seguir esperando.

El cantante neoyorquino, que dentro de un mes y medio cumplirá 91 años, se ha visto obligado a suspender su actuación en Barcelona debido a una indisposición, según ha informado la organización del festival. En un principio los responsables del festival habían anunciado un retraso de media hora, pero finalmente el concierto no se ha podido celebrar.

El anuncio ha llegado cuando todo el público ya había accedido al recinto, por lo que el director de la cita, Martín Pérez, ha tenido que salir al paso para anunciar que Bennett estaba enfermo y no podría actuar.

«Está enfermo. Teníamos la esperanza de que pudiese cantar, pero no ha podido ser. Llevaba tres días con una ilusión enorme y estaba pidiendo perdón», ha dicho Pérez, quien ha añadido que ya se había activado el proceso de devolución del importe de las entradas.

Pérez también ha explicado que Bennett había estado esta mañana en los jardines pintando y que, por la tarde, había realizado una prueba de sonido muy grande. El problema se ha originado cuando el cantante ha visto que se quedaba sin voz, ha explicado Pérez, y se ha puesto muy nervioso.

Los médicos del festival han señalado que Bennett se ha visto afectado por un virus que le ha impedido subir al escenario, aunque en todo momento, según el director del Pedralbes, ha intentado llevar a cabo su compromiso con el público. Bennett se ha mostrado abatido al no poder cantar en Barcelona.

Por el momento se desconoce si la actuación prevista para mañana en Madrid sigue adelante.

Ver los comentarios