Societat Civil Catalana desembarca en Europa para contrarrestar la propaganda de Puigdemont

«Para salir del agujero tiene que dejar de cavar», aseguran los responsables de la principal entidad constitucionalista de Cataluña

El presidente de SCC y la responsable de relaciones internacionales de la entidad EUROPA PRESS

M.VERA

Societat Civil Catalana (SCC) se desplaza hasta Berlín para iniciar una gira europea centrada en internacionalizar la principal entidad constitucionalista de Cataluña y contrarrestar el efecto propagandístico que tiene la presencia del expresidente cesado Carles Puigdemont en uno de los grandes centros de decisión de la Unión Europea.

La cúpula de la entidad recalará este martes en la capital alemana en la primera parada de un tour que la semana que viene los llevará hasta Luxemburgo, Bruselas, Londres y Edimburgo . En Berlín, los responsables de SCC no se reunirán con Puigdemont, sin embargo, si que mantendrán encuentros privados con las direcciones de varios grupos de comunicación.

Así las cosas, la delegación de SCC mantendrá encuentros con el responsable del grupo Axel Springer (propietario de «Bild», el principal diario alemán), Florián Nehm, o con el redactor jefe de la influyente revista «Focus», Robert Schneider. Finalmente, mantendrán una reunión a puerta cerrada con miembros de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, uno de los «Think tanks» políticos más importantes de Europa.

«Queremos explicar quién es SCC. Que somos un espacio de concordia y conciliación dentro del marco constitucional, de la ley. Que no apostamos por aventuras. Queremos contra programar la propaganda que intenta emponzoñar», explicó el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol , antes de iniciar el viaje. Asimismo, los responsables de la entidad reiteraron su apuesta por un «diálogo sincero y abierto» dentro de la ley para solucionar la crisis catalana.

«Para salir del agujero tiene que dejar de cavar . Él sigue cavando en la división, no afronta sus responsabilidades y quiere seguir profundizando en la división», agregó Rosiñol sobre la figura del expresidente Puigdemont, quien, tras ser detenido en Alemania, ahora dirige los compases del bloqueo político que vive la comunidad autónoma desde ese país

Contra los grandes sindicatos

Antes d epartir para Alemania, los responsables de SCC criticaron con dureza la presencia de sindicatos mayoritarios como CC.OO. y UGT en la manifestación convocada este fin de semana en Barcelona para exigir la liberación de los dirigentes independentistas presos . En este sentido, Rosiñol apuntó que más allá de los motivos que dieron los convocantes antes de la manifestación, durante la jornada se vio una protesta «claramente independentista y reivindicativa que ahonda en la división de los catalanes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación