Societat Civil Catalana prepara su desembarco en Madrid con una delegación y un gran acto en marzo

La creación de esta delegación persigue dar visibilidad a la diversidad de Cataluña

Una manifestación de SCC en Barcelona EFE

ABC.ES

Sociedad Civil Catalana (SCC) abrirá una delegación en Madrid, donde tiene previsto celebrar «un gran acto de presentación» en la Plaza de Colón en los próximos días, según ha anunciado hoy su presidente, José Rosiñol, desde Sevilla. Según han explicado a ABC fuentes de la entidad, el objetivo es agrupar a los voluntarios que SCC tiene en la capital, pero sin dotar esa delegación de una «estructura orgánica propia».

«Hay gente con la que estamos siempre en contacto y que están muy comprometidos desde hace tiempo. Ahora tenemos previsto hacer un acto en Madrid a mediados de marzo y van a colaborar en la logística, pero de momento no tendrán un lugar fijo ni portavoces propios», han detallado desde la entidad.

La creación de esta delegación de la entidad en Madrid persigue dar visibilidad a la diversidad de Cataluña en la capital del Estado y defender la apuesta de SCC por «la unión en la diversidad». Acompañado de dos vicepresidentes de SCC, Rusiñol se ha entrevistado con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en el Parlamento de la comunidad, donde tiene previsto reunirse con los demás grupos parlamentarios y mañana, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz .

Rosiñol ha explicado que estas reuniones permiten a SCC exponer a representantes institucionales, políticos y sociales su intención de establecer marcos de «convivencia, de concordia y de reconciliación» en Cataluña, frente al proceso separatista que, ha advertido, «está dividiendo a la sociedad y va en contra de la estabilidad económica, social y política de Cataluña». « Nos gustaría recibir la solidaridad del pueblo andaluz para que sepan que Cataluña es mucho más plural , mucho más abierta y mucho más acogedora de lo que el independentismo quisiera que fuese», ha añadido.

Sobre la inmersión lingüística en Cataluña

Preguntado sobre la utilización del artículo 155 para defender el castellano en la escuela catalana ha matizado que SCC no pretende decirle al Gobierno lo que tiene que hacer, más allá de algo tan básico como que «se cumpla y se haga cumplir la ley» . Asimismo, ha abogado por que en Cataluña se implante cuanto antes «el principio de realidad» y que se asuma que en democracia se puede y se debe de hablar de todo, «pero siempre dentro del marco de la ley».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación