Un conductor de una bicicleta de Glovo, de 22 años, ha fallecido - Guillermo Navarro / Vídeo: Muere atropellado un repartidor de Glovo en Barcelona

Un repartidor en bicicleta de Glovo muere tras ser atropellado por un camión de la basura

La Federación de otras Actividades del sindicato IAC ha denunciado las condiciones de trabajo de estos repartidores «y la falta de protección en cuanto a riesgos laborales y la fragilidad del colectivo ante los accidentes»

Actualizado:

Un conductor de una bicicleta, de 22 años, que se dedicaba al reparto de comida a domicilio, ha fallecido esta noche en el centro de Barcelona al ser atropellado por un camión del servicio de limpieza, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana de la capital catalana.

El siniestro, que se ha cobrado la séptima víctima mortal en lo que va de año en accidentes de tráfico en la ciudad de Barcelona, ha ocurrido sobre las 23:30 horas en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Vía de las Corts Catalanes, han indicado las fuentes.

Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de emergencia que no ha podido hacer nada por salvar la vida del ciclista, así como varias patrullas de la Guardia Urbana, que han creado un cordón de seguridad para desviar el tráfico en la zona.

La Unidad de investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de la capital catalana se ha hecho cargo de la investigación y la consiguiente tramitación del atestado del suceso.

El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte del joven y ha trasladado su pésame a la familia y amigos.

La Federación de otras Actividades del sindicato IAC ha informado de que el joven fallecido trabajaba para la empresa Glovo y ha vuelto a denunciar las condiciones de trabajo de estos repartidores "y la falta de protección en cuanto a riesgos laborales y la fragilidad del colectivo ante los accidentes". El sindicato ha convocado una concentración de protesta para esta tarde a las 16 horas antes la sede de la empresa Glovo en Barcelona.

Por su parte, Glovo ha lamentado «profundamente» la muerte de un repartidor en Barcelona por un accidente de tráfico. «Estamos colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso. Por el momento estamos contactando con la familia para transmitirles nuestro apoyo y condolencias. En cuanto se esclarezcan los hechos iniciaremos los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente. Rogamos máxima prudencia hasta que las autoridades resuelvan los hechos», han expresado en un comunicado.