BArrera policial el 1-0 de 2017 - EFE | Vídeo: ATLAS

La Policía aumenta a 700 el contingente de antidisturbios para el 21D

El CNP destinará 14 UIP al despliegue en Barcelona, que trabajarán junto a los Mossos d'Esquadra en la protección de la Llotja

BarcelonaActualizado:

Despliegue de máximos. La celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo viernes va a implicar un macro despliegue policial solo superado por que se realizó el 1-0. En elo mismo, los Mossos d'Esquadra van a contribuir con el grueso, desplegando una cifra de unos 8.000 agentes sobre el territorio.

No obstante, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional también van a contribuir con un amplio contingente, con agentes desplazados del conjunto de España para prevenir incidentes. Según ha podido saber ABC, el número más importante lo va a poner el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que ha decidido incrementar el contingente previsto.

Así se espera que sean hasta 14 el número de Unidades de Intervención Rápida (UIP) las que se desplieguen en Cataluña. Cada UIP está compuesta por 50 agentes, con lo que el número de antidisturbios del CNP será de 700, que tal y como se ha previsto en el plan de seguridad coordinado por la Delegación del Gobierno se destinarán de manera prioritaria a reforzar la seguridad de la Llotja de mar, donde se reunirá el Consejo de Ministros, ante el anunciado acoso de CDR y otros grupos radicales.