Benítez, a principios de mes, acude a declarar ante el juez
Benítez, a principios de mes, acude a declarar ante el juez - EFE

El pederasta confeso de los Maristas acumula 17 denuncias

El juez tiene previsto volver a citar a declarar como investigado a Benítez, en libertad con cargos, una vez recopile todos los casos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona acumula ya 17 denuncias contra el exprofesor de gimnasia Joaquín Benítez del colegio Maristas Sants-Les Corts por presuntos abusos sexuales ocurridos durante años a sus alumnos. El caso se destapo a principios de febrero a partir de la denuncia a los Mossos de una de sus víctimas.

Dos de los exalumnos de la escuela que han denunciado los abusos ratificaron ayer las agresiones sexuales ante el juez que investiga el caso y que ya denunciaron a los Mossos. El magistrado acordó realizar un informe psicológico a los dos denunciantes para evaluar las secuelas, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Uno de los dos jóvenes que declaró es T.B., hijo de Manuel -el hombre que ha destapado el caso tras reunir numerosas denuncias mediante un e-mail que habilitó a través de las redes sociales-.

Él contó que sufrió agresiones en 2007 y en 2010, con trece y quince años. También relató agresiones sexuales M.G. Situó los hechos en el último trimestre de 2007 y sostiene que el profesor intentó repetirlos sin éxito en encuentros posteriores.

El juez tiene previsto volver a citar a declarar como investigado a Benítez, en libertad con cargos, una vez recopile todos los casos que exalumnos del centro han llevado a los Mossos. El abogado delpadre denunciante, Iban Fernández, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona contra la libertad provisional de Benítez. Además, el padre que destapó los abusos enviará una carta a los diputados del Parlament para pedirles que creen una comisión de investigación para aclarar si hubo fallos de coordinación entre instituciones.

Ver los comentarios