La nieve de «Filomena» hunde el techo de la bodega de Lluís Llach

El accidente ha causando daños en la maquinaria, las tinajas y los vinos almacenados

La nieve derrumba el techo de la bodega del Celler Vall Llach en Porrera (Tarragona). Celler Vall Llach

ABC

El temporal de nieve generado por la borrasca «Filomena» que está barriendo toda la península hundió ayer el techo la bodega que tiene el cantautor catalán Lluís Llach en la localidad de Porrera (Tarragona) . El siniestro ha afectado a la zona de la nave donde se etiqueta, embotella y guarda el vino, causando daños en la maquinaria, las tinajas y los vinos de 2018, 2019 y 2020, según ha confirmado la propia empresa en sus redes sociales.

«Desde el viernes por la tarde que nieva con ganas en el Prioriat, ayer nos levantamos con un paisaje de postal y hoy hemos perdido un trozo de nuestra historia» , ha tuiteado la bodega, que espera poder reconstruir el espacio. En una última publicación, la empresa lamenta que tras «un 2020 muy difícil» por la pandemia, se había acumulado más stock del habitual, por lo que las pérdidas serán más significativas.

Por su parte, los propietarios han agradecido en sus perfiles personales las muestras de apoyo y solidaridad que se les ha hecho llegar, y han informado que nadie ha resultado herido al hundirse el techo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación